EL FUNCIONAMIENTO DE LA VIDA
Muchas veces se trata de buscarle una explicación a todo lo que ocurre alrededor y que afecta o influye, de forma directa o indirecta, lo que se tenía planeado con anterioridad o cambia el curso de lo que ya tenía un camino trazado.
Estos sucesos son llamados por muchos como destino (algo así como que ya todo está escrito y tenía que pasar), otros le dicen karma (que todo lo que se hace, ya sea bueno o malo, regresa a su origen); entonces esto significaría que los seres humanos y toda la vida en el universo sigue un plan o es simplemente un conjunto de actos y consecuencias.
Entonces cada vez que se haga una acción habría que pensarlo muchas veces, incluso para las cosas más simples como salir a trabajar y decidir si tomar el autobús o un taxi; la existencia no sería más que decidir qué hacer cómo y cuándo.
Si se reflexiona un momento se podría deducir que la vida es el conjunto de decisiones, propias y ajenas, que se toman de un instante a otro, en su mayoría, porque incluso las que se deciden después de pensarlas mucho podrían cambiar, años posteriores e incluso luego de toda una existencia, en un segundo.
No se puede tampoco tomar este hecho como excusa al momento de tomar responsabilidad para librarse o reducirla, sin embargo las decisiones nacen al instante de analizar una situación, la misma que fue consecuencia de los actos y decisiones de alguien más, convirtiéndola así en una cadena.
Como sea que se vea, siendo creyente del destino o del karma, es innegable que el poder de la decisión cambia la realidad de cosas que aún no suceden en base a las que ya sucedieron sin poder cambiar el pasado y sin saber que sucederá en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario